viernes, 14 de agosto de 2015

Vidrio BIPV


El vidrio laminado de seguridad es un tipo de vidrio que se mantiene unido cuando se rompe. En el caso de rotura, se mantiene en su lugar unido por una capa intermedia, típicamente de butiral de polivinilo (PVB), entre sus dos o más capas de vidrio. La capa intermedia mantiene las capas de vidrio unidas incluso cuando se rompen, y su alta resistencia evita que el vidrio se rompa en grandes trozos afilados. Esto produce una característica "tela de araña" patrón de agrietamiento cuando el impacto no es suficiente para perforar completamente el cristal.
El vidrio laminado se utiliza normalmente cuando hay una posibilidad de impacto humano o donde el vidrio podría caer si destrozado. Las claraboyas acristaladas y el parabrisas de los automóviles suelen utilizar este tipo de vidrio laminado. En las zonas geográficas que requieren la construcción resistente a los huracanes, el vidrio laminado se utiliza a menudo en los escaparates exteriores, muros cortina y ventanas. La capa intermedia de PVB también da el cristal de una clasificación mucho mayor aislamiento acústico, debido al efecto de amortiguación, y también bloquea el 99% de la radiación UV entrante.
El espesor de los cristales integrados dependerá del tipo de construcción, así como la legislación a cumplir en la zona de implantación.